La semana 1 de este calendario se corresponde con la fecha de tu última menstruación. Como en la mayoría de los casos no es posible calcular el día exacto de la ovulación, se toma el primer día de la última menstruación como fecha de comienzo del embarazo.
Si estás planeando quedar embarazada, es recomendable que consultes con el médico para que te indique un suplemento de ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos en el tubo neural del bebé, y una serie de análisis de rutina que sirven para descartar la existencia de infecciones y determinar grados de inmunización ante ciertas enfermedades.
También es importante que te alimentes bien, evites el cigarrillo, el alcohol y otras sustancias nocivas para tu organismo. Si estás tomando algún medicamento o realizando un tratamiento especial, consultá con tu médico para saber si podés seguir haciéndolo, porque hay algunos medicamentos que están contraindicados durante el embarazo y es importante que los dejes de tomar si estás buscando un bebé.