Ir al contenido principal

Si vas a elegir un nombre raro para tu bebé, tené en cuenta que…


Si nos encanta la idea de ponerle un nombre original a nuestro bebé, lo mejor es anticiparnos a lo que puede llegar a suceder:


- Cuando no se escribe como se pronuncia

Hay algunos nombres “raros”, o no tan raros, que se escriben de una manera y se pronuncian de otra, dependiendo el idioma o el país donde se los utilice. Como por ejemplo, JoelJoan, , BrianGiuliana ,etc.

En estos casos, tenemos que estar preparadas para deletrearlo una y otra vez desde que nuestro bebé nace, incluso, a los familiares más cercanos. En un futuro, le tocará a nuestro hijo deletrearlo cuando se presente en la escuela, ante desconocidos, explicarlo en las redes sociales, etc.

- Repetir y repetir

Sí, un nombre raro requiere repetición (y oídos sordos a las quejas). En algún momento nuestros conocidos se acostumbrarán a escucharlo y finalmente lo pronunciarán bien, o no, pero eso ya no está en nuestras manos.

- ¿Es un apodo?

LolaSolLeo, Vito, son algunos de los tantos nombres que pueden pasar como apodos o diminutivos. En estos casos tal vez también necesitemos aclarar que es ese nombre y nada más, que no, que no es un apodo, que no se llama Soledad, ni Leonardo, ni Dolores

- Cuando se lo confunden con otro

Cuando se trata de un nombre que es muy parecido a otro, más clásico, es normal que la gente se confunda y tener que aclararlo una y otra vez. Los “Demián”, por ejemplo, estarán cansados de explicar que no se llaman Damián, o las “Agostina” que no se llaman “Agustina”.

Hay padres que piensan un segundo nombre para evitarles dolores de cabeza a sus hijos, aunque no hay ninguna garantía de que el segundo les guste más! De todas maneras, hasta los nombres más comunes muchas veces son fuente de confusiones.

- Opiniones y más opiniones

Los nombres raros suelen ser blanco de opiniones no solicitadas. Tanto es así que debemos estar preparadas para chocarnos con frases del tipo: “Ay, ¿y por qué le pusiste ese nombre?” “Cuando sea grande se van a burlar” “Pobrecito” “¿No tiene un segundo nombre para elegir?”…

Hay padres (o hijos) que ante alguna de estas dificultades eligen cambiar de nombre, incluso en el DNI. En este caso, conviene averiguar qué determina la legislación. Hay países donde es más sencillo que en otros. En la Argentina, por ejemplo, hay que presentar una serie de documentos donde se acredite el uso habitual del nombre que se propone o detalles que expliquen en qué se basa esta petición, pero el trámite es a nivel judicial y puede durar unos años.

En cualquiera de los casos lo que es importante tener en claro es que la elección del nombre de un hijo le corresponde pura y exclusivamente a sus padres. Se trata nada más y nada menos que de darle una identidad a ese bebé por nacer, y, por lo tanto, la decisión final debe estar en mano de los papás, más allá de las opiniones que reciban de su entorno.

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la lactancia materna

  Alrededor de la lactancia materna se han construido diversos mitos que muchas veces ponen en riesgo su éxito. Es común que se transmitan de generación en generación, y por eso es importante saber cuáles son para derribarlos: -Mito: no todas las mujeres producen leche de buena calidad Realidad: diversos estudios han comprobado que incluso las madres desnutridas y que viven en situación de pobreza y precariedad extremas producen leche materna de calidad para sus bebés. No hay leche materna buena o mala, todas las madres producen la mejor leche para sus hijos. -Mito: no todas las mujeres producen leche suficiente para satisfacer al bebé Realidad: la cantidad de leche está regida por la oferta y la demanda, es decir que si se le permite al niño amamantar tantas veces como lo necesite, el cuerpo producirá la cantidad de leche necesaria. -Mito: siempre hay que darle al bebé de los dos pechos en cada toma Realidad: es importante dejar que el bebé termine de tomar de un solo lado, incluso si

Nombres sin género o neutros

Nombres sin género o neutros 11 Diciembre 2023  -   Publicado por Planeta Mamá ¿Estás buscando un nombre de bebé sin género o unisex? Facebook Twitter WhatsApp Share Akira Alabama  Alahi Alay  Aleesa Alén Alexsander  Alex Alian   Alihuen Aluhe   Amable  Amaité Amankaya  Amor   Arami   Arian   Arya   Asiri   Athenas   Axter   Blair  Bliss Bombi Braylin  Calypso Danya  Darcy Darien  Darko  Dayely   Dihuén  Elif   Elo     Gaby   Guriuk     Hansh     Hikari     Hillary     Huayra     Hudson   India     Irem     Itziar     Jahir     Jai     Jazz  Jess  July   Junnell  Kaori   Kellan   Kilam     Killa   Kimey   Kinary   Lahuen   Lahuen   Li   Libel  Loan  Luan   Ludhiana   Luian   Madison   Maily   Marly  Mesut Milea Miyén Monserrat Montana Munay Nairobi Natsuki Nayer Nazareth Neri Nigel Nikki Noa Nuriel Oli Orly Randall Randie Remy Reykon Ryu Sabi Sayumi Shannon Shelby Sidney Siena Sloan Soi  Stacy Suyai Taiel Tamia Taylor Terry Tyler Vianney Wara Wayra Xia Yariel Yeriel Zoel