Características del bebé: 1 mes y medio
¿Qué es normal en un bebé de un mes y medio? ¿Qué tener en cuenta al momento de acostarlo?
Si le mostrás un sonajero o un juguete de colores llamativos como el rojo, o contrastantes como el blanco y negro, y lo movés lentamente de un lado al otro o de arriba hacia abajo, verás cómo lo sigue o intenta seguirlo con su mirada. Aunque aún no puede ver claramente a más de 30 centímetros, tu bebé examina detenidamente cada cosa que está dentro de ese rango y el rostro humano, más aún el de su mamá, sigue siendo su favorito.
Lejos de esas creencias y frases como “no lo tengas mucho en brazos que se va a malcriar”, “dejalo llorar que le hace bien a los pulmones”, el bebé lo que más necesita es comprensión y contención. Observarlo mucho, estar lo más receptiva posible a sus necesidades y atenderlas de inmediato es fundamental para sentar las bases de su confianza e independencia. Si bien es posible que no puedas calmarlo siempre o que a veces esté más demandante o sensible que otras, es importante que tengas paciencia y le brindes seguridad y amor porque es lo que le permitirá, en un futuro, despegarse de a poquito de su mamá y convertirse en un ser seguro e independiente.
Sueño: acostar al bebé boca arriba cuando duerme es una de las principales maneras de disminuir el riesgo de Síndrome de muerte súbita, pero también hay otras indicaciones que colaboran. Te contamos cuáles son.