Ir al contenido principal

Lactancia: No tengo suficiente leche

Lactancia: No tengo suficiente leche

Para una lactancia exitosa, es importante verificar que el bebé se prenda bien al pecho de forma que pueda vaciarlo y lograr un aumento en la producción de leche. Además, aumentar la frecuencia de las mamadas ajustará la producción hasta adecuarla a las necesidades del bebé.

FacebookTwitterWhatsAppShare
  • Observar al bebé mientras mama porque con una mala adhesión boca-pecho, el bebe no puede estimular bien la mama.
  • Verificar que el bebé se prenda de todo el pezón y parte de la aréola, de manera que pueda vaciar eficientemente los pechos y, por ende, lograr un aumento en la producción de leche.
  • Aumentar las tomas diarias: La frecuencia de las mamadas, (al menos de 8 a 12 tomas cada 24hs), ajustará la producción automáticamente hasta adecuarla a las necesidades del bebe.
  • No tomar vitaminas recetadas para el período pre-natal, ya que no son las indicadas para el período de lactancia y pueden disminuir la producción de leche.
  • Procurar descansar el mayor tiempo que sea posible: idealmente una siesta, o 20 minutos de relajación a mitad del día. 
  • Beber bastante líquido 2 ó 3 litros por día de agua, jugos, caldos, leche...,.evitando excesos de té, café, mate o bebidas gaseosas. 
  • Ingerir hasta 6 pastillas de levadura de cerveza (venta libre en casa de dietética y farmacias) ó 1.200 gramos de levadura repartidas entre las comidas.
  • Buscar ayuda de su pareja y de familiares cercanos para las actividades cotidianas.
  • Ingerir semillas como el girasol, sésamo, lino, o granola con pasas de uva, nueces o avellanas que permitirán energizar a la mamá para sobrellevar mejor los momentos de angustia que se presentan frente a la baja producción de leche. 
  • Relajarse al momento de dar de mamar: esto favorece todo el proceso. Sentarse, aflojando los músculos de la cara y hombros antes de amamantar; de manera que, mamá y bebé  logren disfrutar con tranquilidad de los beneficios de este momento tan especial.

 

Entradas populares de este blog

Si vas a elegir un nombre raro para tu bebé, tené en cuenta que…

Si nos encanta la idea de ponerle un nombre original a nuestro bebé, lo mejor es anticiparnos a lo que puede llegar a suceder: - Cuando no se escribe como se pronuncia Hay algunos nombres “raros”, o no tan raros, que se escriben de una manera y se pronuncian de otra, dependiendo el idioma o el país donde se los utilice. Como por ejemplo,  Joel ,  Joan , ,  Brian ,  Giuliana  ,etc. En estos casos, tenemos que estar preparadas para deletrearlo una y otra vez desde que nuestro bebé nace, incluso, a los familiares más cercanos. En un futuro, le tocará a nuestro hijo deletrearlo cuando se presente en la escuela, ante desconocidos, explicarlo en las redes sociales, etc. - Repetir y repetir Sí, un nombre raro requiere repetición (y  oídos sordos a las quejas ). En algún momento nuestros conocidos se acostumbrarán a escucharlo y finalmente lo pronunciarán bien, o no, pero eso ya no está en nuestras manos. - ¿Es un apodo? Lola ,  Sol ,  Leo ,  Vito , ...

Nombres sin género o neutros

Nombres sin género o neutros 11 Diciembre 2023  -   Publicado por Planeta Mamá ¿Estás buscando un nombre de bebé sin género o unisex? Facebook Twitter WhatsApp Share Akira Alabama  Alahi Alay  Aleesa Alén Alexsander  Alex Alian   Alihuen Aluhe   Amable  Amaité Amankaya  Amor   Arami   Arian   Arya   Asiri   Athenas   Axter   Blair  Bliss Bombi Braylin  Calypso Danya  Darcy Darien  Darko  Dayely   Dihuén  Elif   Elo     Gaby   Guriuk     Hansh     Hikari     Hillary     Huayra     Hudson   India     Irem     Itziar     Jahir     Jai     Jazz  Jess  July   Junnell  Kaori   Kellan   Kilam ...

Mitos sobre la lactancia materna

  Alrededor de la lactancia materna se han construido diversos mitos que muchas veces ponen en riesgo su éxito. Es común que se transmitan de generación en generación, y por eso es importante saber cuáles son para derribarlos: -Mito: no todas las mujeres producen leche de buena calidad Realidad: diversos estudios han comprobado que incluso las madres desnutridas y que viven en situación de pobreza y precariedad extremas producen leche materna de calidad para sus bebés. No hay leche materna buena o mala, todas las madres producen la mejor leche para sus hijos. -Mito: no todas las mujeres producen leche suficiente para satisfacer al bebé Realidad: la cantidad de leche está regida por la oferta y la demanda, es decir que si se le permite al niño amamantar tantas veces como lo necesite, el cuerpo producirá la cantidad de leche necesaria. -Mito: siempre hay que darle al bebé de los dos pechos en cada toma Realidad: es importante dejar que el bebé termine de tomar de un solo lado, inclus...