Semana 35 de embarazo
Desarrollo fetal del bebé en la semana 35. ¿Cómo está creciendo el bebé esta semana de embarazo? ¿Qué le sucede a la mamá?
Ahora que su desarrollo físico básico está prácticamente completado, tu bebé se dedica a engordar, acumulando grasa debajo de su piel. Si es un varón, sus testículos ya descendieron a su lugar definitivo en el escroto y si es una niña sus labios inferiores son visibles.
En este momento mide, aproximadamente, 42,5 cm y pesa alrededor de 2,3 kg.
Aunque ya no puede dar los saltitos que daba antes porque el espacio es menor, debés estar atenta y consultar con tu médico en caso de que dejes de sentir sus movimientos por un largo período del día.
Durante los últimos meses de embarazo, algunas mujeres ya producen la primera leche, es decir, el calostro. A veces estas gotas de calostro pueden manchar tu ropa y para evitarlo podés utilizar protectores mamarios.
Entre las semanas 35 y 37 el obstetra suele indicar un examen de detección del estreptococo grupo B. Es un hisopado muy simple y rápido de la zona vaginal y anal que se hace para detectar esta infección bacteriana que es muy común y que raras veces afecta gravemente a los adultos. En caso de que de positivo, se indica un tratamiento con antibióticos para prevenir el contagio del bebé durante el parto.
Sugerencias: ¿Ya tenés preparada su ropita? Si es nueva, usá jabones neutros o hipoalergénicos para lavarla antes de que comience a usarla.