Semana 36 de embarazo
Desarrollo fetal del bebé en la semana 36. ¿Cómo está creciendo el bebé a esta altura del embarazo? ¿Cómo se siente la mamá?
Por lo general, entre el octavo y el noveno mes de embarazo el bebé se acomoda en la parte baja del abdomen, cabeza abajo, preparándose para el momento del parto.
En sus intestinos ya hay meconio, su primera materia fecal formada por los fluidos que ha ido tragando este tiempo y que eliminará luego del nacimiento. Tené presente que estas primeras deposiciones serán de color negro o verde muy oscuro. No te asustes si al cambiar su primer pañal notás ese color!
A esta altura, tu bebé pesa unos 2,6 kg y mide alrededor de 44 cm.
Luego de que el bebé se posiciona en la pelvis materna, la acidez y la sensación de ahogo suelen calmarse. Sin embargo, hay mamás que a esta altura siguen con estas molestias.
Ocasionalmente sentirás que tu abdomen se endurece sin que esto produzca dolor. A estas contracciones falsas e indoloras se las conoce con el nombre de Braxton Hicks y hay algunas futuras mamás que no las sienten. Si la frecuencia de estas contracciones aumenta y/o vienen acompañadas de signos de alerta, es importante consultar al médico de inmediato.
Sugerencias: ¿Ya falta poco y todavía no decidiste cómo se llamará? Te invitamos a leer estos consejos. Y si el problema es que no se ponen de acuerdo con tu pareja en cómo se va a llamar, esta nota puede ayudarlos.
A esta altura es aconsejable que vayas preparando el bolso que llevarás al sanatorio. No olvides incluir los documentos de ambos padres, la libreta de casamiento, la credencial de la obra social, la orden de internación y los estudios del embarazo.