Bebé: Por ahora, el embrión obtiene alimentos al erosionar vasos sanguíneos y glándulas uterinas. Pronto crecerá a pasos agigantados. Esta semana se desarrollan el saco vitelino, que es el encargado de que el embrión reciba los nutrientes necesarios hasta que la placenta esté lista para hacerlo, el corion -que es la futura placenta, por donde el bebé recibirá oxígeno y nutrientes- y el saco amniótico (la bolsa con líquido amniótico en la que el bebé estará "flotando" durante todo el embarazo).
Embarazada: ¿Cómo saber si estás embarazada? La falta menstrual hacia el final de la semana 4 puede indicar que se produjo la concepción. Los síntomas más frecuentes de un embarazo son similares a los percibidos cada mes durante el período premenstrual: pechos más firmes y molestias en la zona baja del abdomen, conocidas como "dolor de ovarios". Algunas mujeres además sienten náuseas, mucho sueño y cansancio intenso. Ante la duda, el resultado del test de embarazo te indicará si estás o no embarazada.Sugerencias: Elegí un obstetra de acuerdo a tus preferencias. Es muy importante que elijas un profesional que controle tu embarazo desde el comienzo. Pedí una cita con tu médico para confirmar el embarazo y charlar sobre los cuidados que debés tener durante los próximos meses.
Pareja: El momento de la verdad llegó, puede que en estos días ya haya un atraso y no sepan si hacerse el test o esperar un poquito más. Algunas personas que por miedo a desilusionarse con un negativo prefieren esperar unos días más y otros que quieren hacerlo ya! ¿Con qué grupo te identificás?